La educación en el contexto COVID-19

Con casi la mitad del mundo sin acceso a internet, si no se incluye a la educación dentro de los sectores que requieren financiamiento prioritario, corremos el riesgo que las consecuencias sean irreversibles, en especial en zonas rurales y vulnerables de nuestro continente. Conocé los números que nos deja el COVID-19 en materia de educación. Para más información ingresá a la plataforma de UNESCO

69,3% del total de estudiantes del mundo están siendo afectados por el cierre de escuelas.
(UNESCO)

1,21 mil millones de estudiantes en niveles preescolar, primario, secundario y terciario están siendo afectados a nivel mundial por cierre de escuelas.
(UNESCO)

60,2 millones de docentes a nivel mundial afectados que están enseñando a distancia.
(UNESCO)

158 países con escuelas cerradas a nivel mundial.
(UNESCO)

El Programa Mundial de Alimentos calcula que al menos 300 millones de alumnos de primaria hán dejado de recibir alimentos al haberse suspendido las clases.
(Naciones Unidas)

139.648.107 de niños, niñas y adolescentes en toda América Latina están siendo afectados por el cierre de escuelas
(UNESCO)

51% de los niños y niñas de 10 años de Latinoamérica no tiene la capacidad de leer y comprender un texto simple, lo que calificaría como pobreza educativa
(Banco Mundial)

44% de los niños y niñas en nivel primario en América Latina no tiene acceso a Internet. Esa cifra es aún mayor en las áreas rurales.
(CEPAL)

Un estudiante de 15 años en América Latina muestra tres años de rezago en lectura, matemáticas y ciencia comparado con otro en algún país de la OCDE.
(Banco Mundial)

Se sumaron al abrazo